miércoles, 2 de noviembre de 2011

¿Qué dice la Ley de Infancia sobre el maltrato infantil?

La ley de infancia 1098 de 2006, busca proteger y asegurar la integridad de los niños estableciendo derechos inviolables, tal es el caso del artículo 18 que afirma :

Derecho a la integridad personal. Los niños, las niñas y los adolescentes tienen derecho a ser protegidos contra todas las acciones o conductas que causen muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico. En especial, tienen derecho a la protección contra el maltrato y los abusos de toda índole por parte de sus padres, de sus representantes legales, de las personas responsables de su cuidado y de los miembros de su grupo familiar, escolar y comunitario. 

Para los efectos de este Código, se entiende por maltrato infantil toda forma de perjuicio, castigo, humillación o abuso físico o psicológico, descuido, omisión o trato negligente, malos tratos o explotación sexual, incluidos los actos sexuales abusivos y la violación y en general toda forma de violencia o agresión sobre el niño, la niña o el adolescente por parte de sus padres, representantes legales o cualquier otra persona.”  

Como podemos observar, la ley y el estado protegen a los niños y niñas de todo tipo de maltrato que se pueda generar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario